FOSPUCA auspicia un concurso taller de arte y reciclaje para sensibilizar a la ciudadania

El interés principal de Fospuca y las alcaldías aliadas, es visibilizar y despertar la atención del público en torno al reciclaje como un esfuerzo compartido


Durante el mes de noviembre Fospuca, empresa privada de aseo urbano, en alianza con las Alcaldías de Chacao, El Hatillo y Baruta, estará realizando un taller-concurso donde nueve destacados artistas impulsarán la construcción de instalaciones urbanas con material de desecho en espacios de dichos municipios para fomentar la cultura del reciclaje.

Arte y reciclaje, reúne a los creadores venezolanos: Isabel Cisneros, Yoshi, Alberto Asprino, Manuel Eduardo Gonzalez, Elisabetta Balasso, Emilio Narciso, Luis Gómez, Susan Applewhite y a Consuelo Méndez, artistas que han trabajado el reciclaje como parte fundamental de sus propuestas, quienes serán los aliados y conductores principales de todo este interesante proceso formación y creación.

El interés principal de Fospuca y las alcaldías aliadas, es visibilizar y despertar la atención del público en torno al reciclaje como un esfuerzo compartido, generando alianzas e intercambios entre los servidores públicos del aseo urbano, los gestores municipales y los ciudadanos como un engranaje esencial de una sociedad dispuesta a crecer.

¿Y de qué clase de gestos hogareños y ecológicos estamos hablando? Fospuca, empresa de recolección de desechos presidida por José Simón Elarba, enumera varios a continuación:

El arte como estrategia de cambio

El concurso-taller Arte y reciclaje tendrá una duración de cuatro semanas durante el mes de noviembre, se impartirá un taller extensivo los días sábados con sesiones de trabajo de manera simultánea en los tres municipios dirigidos por los nueve artistas invitados.

El concurso-taller Arte y reciclaje tendrá una duración de cuatro semanas durante el mes de noviembre, se impartirá un taller extensivo los días sábados con sesiones de trabajo de manera simultánea en los tres municipios dirigidos por los nueve artistas invitados.

En cada municipio se conformarán tres grupos con las personas seleccionadas (09) quienes emprenderán un proceso de formación práctica guiado por cada artista y que permitirá la construcción de tres piezas que serán expuestas en espacios urbanos y sometidas a la evaluación de un jurado especializado. El proceso culminará con la premiación en metálico de una única pieza por municipio.

¿Cómo participar? Ser mayor de 18 años, presentar cédula de identidad enlos centros de inscripción dispuestos en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo los días lunes 28 y el martes 29 de octubre, de 9:00 am a 5:00 pm, a saber: en el CENTRO CULTURAL CHACAO. Avenida Tamanaco de El Rosal. Diagonal al Centro Lido.; En la Sede Administrativa de la Alcaldía de Baruta, PB (Casco de Baruta) y en EL HATELIER de El Hatillo. Calle La Paz, Casa 34. Diagonal a La Plaza Bolívar.

La selección de los 09 participantes por municipio se realizará el sábado 2 de noviembre, día en el que se impartirá una clase grupal a los primeros 30 inscritos en cada municipio. Una vez conformados los grupos de trabajo los sábados siguientes, 09, 16 y 23 de noviembre serán sesiones en la que los seleccionados construirán junto a los artistas-talleristas las instalaciones urbanas.

El lunes 25 de noviembre el jurado recorrerá los espacios para deliberar esa semana sobre la obra que ganó en cada municipio. El anuncio se realizará en un acto público los primeros días de diciembre de 2019.

La formación, el diálogo y el intercambio serán tres puntos fundamentales dentro del concurso- taller Arte y reciclaje. Fospuca y las alcaldías aliadas quieren fomentar la cultura del reciclaje como un mecanismo para fortalecer valores fundamentales para el progreso y la cultura ciudadana: vínculo, colaboración, solidaridad, creatividad, empoderamiento y participación.

Te invitamos a participar. Conoce las condiciones para la participación, visita la página http://fospuca.com/

Te invitamos a participar. Conoce las condiciones para la participación, visita la página http://fospuca.com/

Para mayor información puede contactar a:

Ana Terán
Jefe de Relaciones Institucionales
Telf: (0212) 822.44.46/0412-255-70-95
TW / IG @Fospuca

Angela Oraá
Asesora Comunicacional
Telf: 0416-630-71-05

Gabriela Lepage
Comunicación programa Arte y reciclaje
Telf: 0412-2531447
gabriela.lepage@gmail.com
TW/IG @gabrielalepage