Historia

Con más de 37 años de experiencia, Fospuca se ha consolidado como una empresa comprometida y garante del equilibrio ambiental; caracterizada por un modelo de servicio que contribuye con el desarrollo y calidad de vida de las comunidades donde está presente.

Fundación de Fospuca

8 julio, 1980

Fomento de Servicios Públicos Compañía Anónima (FOSPUCA C.A), fundada en alianza con el consorcio español FOPSA, inicia actividades en Caracas, el 7 de agosto de 1980, tras suscribir contrato con el Instituto Metropolitano de Aseo Urbano (IMAU), para el retiro de los desechos sólidos en…

Leer más

Operaciones en el Municipio Libertador

11 abril, 1982

El 16 de noviembre de 1981 sus operaciones se delimitan solo al Municipio Libertador en la ciudad Capital, incorporando a sus labores el saneamiento de aceras y calles; actividad que desarrolla en la jurisdicción hasta 1994.

Leer más

Se crea Fospuca Baruta

1 enero, 1994

Este mismo año se crea Fospuca Baruta C.A., marcando el inicio del servicio de retiro de desechos sólidos, urbanos y domiciliarios en el Municipio homónimo, así como en Zamora, Guaicaipuro y Carrizal en estado Miranda. Simultáneamente, la organización comienza también operaciones en Mariño, estado Nueva…

Leer más

Se constituye 100% de capital venezolano

1 enero, 2006

En 2006, la organización se separa de la inversión española y se constituye 100% de capital venezolano, bajo el nombre de Fospuca Baruta C.A.

Leer más

Fospuca incursiona en República Dominicana

1 enero, 2011

Posteriormente, en 2011, incursiona en la limpieza urbana de Bávaro y Punta Cana, en República Dominicana, actividad que desarrolla por un corto plazo.

Leer más

Se crean las filiales de los municipios Los Salias y El Hatillo

1 enero, 2013

Ya en 2013, la Empresa inicia una nueva etapa de crecimiento en Venezuela, mediante la creación de sus filiales en los municipios Los Salias y El Hatillo, estado Miranda.

Leer más

Proceso de expansión a los estados Lara y Anzoátegui

1 enero, 2015

Este nuevo proceso de expansión, tiene un impulso en 2015 de la mano de su actual presidente, José Simón Elarba Haddad, y su vicepresidente, Henry Camino Muñoz, quienes expanden el sello de la Empresa por las calles de los municipios Iribarren y Jiménez, estado Lara;…

Leer más

Se crea la filial en el municipio Chacao

6 enero, 2018

Trayectoria que ha seguido evolucionando hasta el reciente nacimiento de su filial Chacao, en junio de 2018.

Leer más