21 Jun Chacao y Fospuca activan plan Limpieza al Cuadrado
La alcaldía de Chacao y la empresa de recolección de desechos Fospuca, dirigida por José Simón Elarba y Henry Camino, han anunciado el arranque del Plan Limpieza al Cuadrado, estrategia a través de la cual más de 250 barredores se encargarán de mantener limpia y libre de desechos todas las manzanas pertenecientes al municipio del este capitalino.
Gustavo Duque, alcalde de Chacao, informó que cada uno de estos servidores públicos se encargará de limpiar una cuadra en cada urbanización y sector popular. Asimismo, comentó que los vecinos conocerán el nombre y el apellido del barredor responsable de la calle para que, así, se pueda controlar mejor el desempeño del trabajador.
“Aun con la crisis que vivimos, tenemos el servicio de limpieza más innovador de Venezuela y somos un municipio ejemplo”, dijo Duque quien también recalcó que para la comunidad es necesario mantener las labores de supervisión para lograr que se mantenga limpio un municipio que, hace dos semanas, incorporó un lote de 20 unidades, entre camiones recolectores, grandes y pequeños, así como vehículos para las supervisiones.
Junto al Plan Limpieza al Cuadrado, en Chacao también se activaron otros servicios como la eliminación de las bolsas plásticas. Eso gracias a que los nuevos vehículos, denominados carritos humanitarios, permiten la descarga de los desperdicios directamente en sus cajones.
De igual forma, el mandatario local dijo que se diseñó, junto a Fospuca, un cronograma en donde será destacado un supervisor por cada zona, quien verificará la calidad del servicio de recolección y velará por que se mantenga el contacto entre vecinos, comerciantes, y otros habitantes de Chacao para atender denuncias y sugerencias.
Tecnología al servicio de la comunidad
Gustavo Duque agregó que se busca hacer uso de la tecnología para optimizar las operaciones, poniendo a disposición de los vecinos una aplicación que podrán descargar en sus teléfonos para conocer la posición del camión recolector y, a través de esta, recibir mensajes de alerta cuando ya el vehículo se encuentre a 500 metros de la comunidad.