FAQ Generales

Para nosotros, en Fospuca, la atención al usuario es una tarea primordial, por ello nos abocamos a responder las inquietudes que tiene la ciudadanía, en las jurisdicciones donde prestamos servicio integral de Aseo Urbano.

Por esta razón, presentamos las interrogantes más comunes que han manifestado los usuarios, referente a nuestros servicios:

¿Fospuca tiene servicio de recolección de escombros?

Brindamos un servicio de recolección de desechos extraordinarios que solo se ejecuta previa evaluación y aprobación de las autoridades municipales. No ofrecemos un servicio de recolección de escombros para atender solicitudes particulares.

 

En este sentido, el usuario debe contratar un servicio privado que le garantice el traslado de escombros hasta su destino final y no hasta los contenedores locales.

¿Fospuca tiene un servicio de recolección de cachivaches y chatarra?

El retiro de chatarra y cachivaches forma parte del servicio de recolección de desechos extraordinarios que brindamos en Fospuca, el cual se ejecuta, únicamente, previa solicitud y coordinación de las autoridades municipales con las que laboramos.

 

El algunas jurisdicciones como Baruta y El Hatillo, estado Miranda, realizamos operativos trimestrales para la recolección de este tipo de materiales desincorporados, jornadas que son planificadas, gestionadas y pautadas por las alcaldías.

¿Puede un usuario solicitar el retiro de restos de animales pequeños?

Solo en el Municipio Baruta disponemos de una unidad especial para retirar restos de animales pequeños, sin ningún costo adicional. El usuario debe llamar al 0501-Fospuca (3677822) y debe indicar su nombre, apellido y la dirección donde se encuentran los restos.

¿Fospuca realiza la recolección de desechos vegetales residenciales?

Sí. Si la unidad asignada posee la capacidad y el supervisor de la ruta lo estima posible al momento de la solicitud podemos retirar hasta cuatro bolsas de basura de jardín que se produzcan en inmuebles residenciales o comerciales. Del mismo modo, bajo la misma premisa estamos capacitados para retirar ramas debidamente apiladas y amarradas cuyo tamaño no supere un metro.

 

Si hay un número mayor a cuatro bolsas o ramas de mayor magnitud, el supervisor de la Empresa evaluará las cantidades y decidirá si retirarlos o no. En el caso de que los desechos sean de gran tamaño el usuario o la comunidad deberá contratar un servicio privado, que le garantice el traslado de este tipo de desechos hasta su destino final y no hasta los contenedores locales.

¿Fospuca realiza baldeo de calles en todos los municipios donde presta operaciones?

Las labores de baldeo de baja y alta presión solo se realizan, de manera planificada y previo acuerdo con las autoridades municipales, en las jurisdicciones Chacao y Baruta, estado Miranda.

 

Para resolver cualquier inquietud, invitamos a nuestros usuarios a llamar al  0501-FOSPUCA (0501-3677822) donde ponemos a disposición un equipo de atención telefónica que brinda toda la información referente a nuestros servicios; así como para gestionar, ante los entes correspondientes, cualquier solicitud adicional que tenga la comunidad.