Jose Simon Elarba Ideas radicales para detener el cambio climático y salvar al planeta

¡CONÓCELAS! Ideas radicales para detener el cambio climático y salvar al planeta

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge proponen crear el Centro para Arreglar el Clima para investigar y desarrollar nuevas formas de reparar el clima de la Tierra


La problemática medioambiental es una a la que se le han dedicado muchas horas para tratar de generar alguna respuesta que derive en una solución que repare el clima del planeta y lo salve.

¿Han surgido ideas buenas de tanto pensamiento? ¡Muchas! Y acá en Fospuca, empresa privada de aseo urbano dirigida por José Simón Elarba y Henry Camino, te mostraremos tres muy particulares.

Estas ideas en cuestión provienen de un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, quienes planean crear el Centro para Arreglar el Clima, una iniciativa de investigación para desarrollar nuevas formas de reparar el clima de la Tierra… nuevas formas increíbles que van desde volver a congelar los polos hasta extraer CO2 de la atmósfera (a modo de reciclaje).

Emily Shuckburgh, científica climática de la afamada casa de estudios, dijo que la misión es resolver el problema climático y que están obligados a no fallar.

De verdad que este es uno de los retos más importantes de nuestros tiempos y sabemos que necesitamos reaccionar con todos nuestros esfuerzos”, sentenció.

Las primeras tres ideas radicales que se probarán serán las siguientes:

Reciclar CO2

Otro nuevo enfoque es una variante de una idea llamada captura y almacenamiento de carbono (CAC) la cual consiste en recolectar emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas y plantas de acero que funcionan con carbón o gas para almacenarlo bajo tierra.

La nueva variante incluye la creación de una planta in situ que convierta las emisiones de carbono en combustible usando el calor que desperdician las instalaciones.

Recongelar los polos

Una de las ideas más prometedoras para volver a congelar los polos es sacar brillo a las nubes que hay sobre ellos. Esto se conseguiría bombeando agua de mar por mástiles altos en barcos no tripulados a través de boquillas muy finas, lo cual produciría partículas de sal diminutas que se inyectarían en las nubes, haciéndolas más extensas y reflectantes lo cual refrescaría el área debajo de ellas.

Reverdecer el océano

Entre las otras ideas que el centro exploraría está reverdecer los océanos para que puedan absorber más CO2. Esto implica fertilizar el mar con sales de hierro que fomenten el crecimiento de plancton.

Esta alternativa incluye el coral genéticamente modificado para resistir al calor o el vertido de químicos al mar para quitarle acidez.