15 Jul ¡TIC TAC! ONU advierte: la tierra será inhabitable antes del 2050
El más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el estado del medioambiente ha determinado que la vida en el planeta podría terminar en unos 30 años.
Y no es por causas sobrenaturales sino por el grave daño que le hemos ocasionado al medioambiente durante el último siglo.
El mencionado estudio de la ONU, para el que fueron consultados 250 especialistas en diferentes áreas de la ciencia y el conocimiento, señala que la destrucción de la Tierra es inminente: la temperatura del planeta irá aumentando de 3 a 50 grados, haciéndola finalmente inhabitable.
La razón es obvia: ¡estamos contaminando de manera excesiva nuestro planeta! y, mientras sigamos haciéndolo, se acelerará la desaparición de la capa de hielo del Ártico, se reducirá drásticamente la cantidad de aire respirable en las ciudades y se extenderán los desiertos en amplias regiones de la Tierra.
¿Hay solución?
Mitigar la catástrofe inminente e inevitable es posible todavía. ¿Cómo? Según la ONU, reduciendo la emisión de gases tóxicos: el primer año un 40% y elevar el número gradualmente hasta que se encuentre otra forma de salvar al planeta.
Fospuca, empresa de saneamiento y aseo urbano presidida por José Simón Elarba, está poniendo su granito de arena desde esta pequeña parte del mundo, trabajando en pro del cuidado al medioambiente e implementando (e impulsando) el reciclaje como estilo de vida sostenible.
Es necesario asumir medidas urgentes para detener esta situación, de lo contrario, la humanidad habrá llegado a destruir el único planeta habitable conocido para nuestra especie.