10 May Cambio climático tendrá peso en las próximas elecciones al Parlamento Europeo
Los españoles aseguran que votarían por aquel partido que trabaje duramente en pro de una transición energética, la producción sostenible de alimentos y dureza contra las empresas contaminantes
El cuidado del medioambiente gana cada día más espacios en la población, y las venideras elecciones del Parlamento Europeo así lo demuestran: un 77% de los votantes de 11 países del viejo continente aseguran que el cambio climático es un elemento que tomarán en cuenta antes de ir a las urnas.
Los comicios previstos para el 23 y el 26 de mayo, se convierten en un medidor global de la importancia que tienen para los ciudadanos los compromisos adquiridos en materia medioambiental.
El sondeo de Ipsos MORI revela, además, que un 82% de los votantes quiere un partido que obligue a las empresas contaminantes a cumplir los acuerdos. En materia alimentaria ocurre lo mismo, quieren que las industrias reduzcan el uso de pesticidas y antibióticos en los campos.
El 73% está de acuerdo en convertir a la Unión Europea en un “auténtico líder mundial” que lidere la lucha contra el cambio climático.
José Simón Elarba, director de Fospuca, empresa privada de recolección de aseo urbano, hace énfasis en las cifras obtenidas en España, donde más del 74% de los votantes aseguró que estaría de acuerdo en dar su voto al partido que cumpla una serie de premisas clave, como:
- reducir la factura energética e impulsar la transición energética
- firmeza y dureza en contra de las empresas contaminantes
- apoyar la producción sostenible de alimentos
- priorizar la energía solar como líder en energía limpia
Esta data revela que el electorado europeo está consciente en la realidad ecológica que afecta al planeta, y quiere que sus políticos tomen la iniciativa para resarcir el daño que se ha infligido al medio ambiente.