Jose Simon Elarba Haddad China contra la contaminacion industrial

China desarrolla un sistema que lleve a las industrias a trabajar cuidando al ambiente

Se planteó un esquema que evalúa el impacto negativo de cada sector sobre el medio ambiente y sanciones leves o extremas, en caso de no cumplir con las metas establecidas


Como parte de sus esfuerzos para fomentar mecanismos de producción respetuosos con el medio ambiente, China trabaja en la implementación de medidas para forzar a las industrias a reducir su consumo energético.

El ejecutivo chino trabaja en un esquema para calificar a 15 sectores industriales clave –entre los que destacan el del acero, carbón y el cemento-, que será más estricto con aquellas que produzcan mayores emisiones.

En este sentido, las empresas calificadas con A –la más elevada- deberán suspender su producción en condiciones climáticas extremas. Mientras, aquellas que se ubiquen en el nivel C –el más bajo- serán sometidas a restricciones durante el invierno, cuando se han registrado mayores niveles de contaminación.

Jose Simon Elarba Haddad China contra la contaminacion industrial

Según Liu Bingjiang, funcionario del Ministerio de Ecología y Ambiente citado por la agencia Xinhua, el esquema de calificación abordaría el problema del “dinero malo que ahuyenta al dinero bueno”, ya que algunas empresas de acero identificadas como altas contaminantes, invierten mucho menos en protección ambiental que sus contrapartes de bajas emisiones.

Pero China reitera que mantiene la mente abierta a otros modelos en lugar de centrarse en un solo modelo para tratar la temática ambiental, lo que se traduce en que no se aceptará el cierre generalizado de actividades industriales.

En Fospuca, empresa privada de aseo urbano que preside José Simón Elarba, trabajamos en promover el reciclaje desde cada empresa y sector industrial para lograr una convivencia sana y sostenible con el medio ambiente.