Jose Simon Elarba Henry Camino Cuidado medioambiente en casa

ENTÉRATE ¡Así puedes cuidar el medio ambiente desde la comodidad de tu hogar!

Tener una conciencia ecológica y ponerla en práctica es algo que se puede (y debe) realizar desde nuestro entorno más inmediato: ¡en nuestras propias casas!


Cuidar el medio ambiente y abrazar de lleno el tema de la ecología es algo que todos pueden hacer, incluso desde la comodidad de sus hogares. Eso, porque nuestras casas o apartamentos son el reflejo de lo que nosotros como individuos realizamos fuera de estos espacios, significando que, si somos capaces de ser responsables con el planeta a lo interno, pues podemos serlo a lo externo.

Son precisamente los gestos más cotidianos e individuales los que contribuyen en mayor medida al cuidado ambiental, pues estos hacen que no se generen tantos residuos y reducen el consumo de materias primas y energía.

¿Y de qué clase de gestos hogareños y ecológicos estamos hablando? Fospuca, empresa de recolección de desechos presidida por José Simón Elarba, enumera varios a continuación:

Jose Simon Elarba Henry Camino Cuidado medioambiente en casa
  • Reducción del consumo eléctrico: Convertir esto en un hábito es algo que todos pueden hacer pues es muy simple, y se logra con detalles como apagando los aparatos eléctricos antes de ir a la cama o encendiéndolos solo cuando sea necesario.
  • Reciclar: Desde casa se puede realizar esta práctica, y a lo grande. ¿Cómo? Clasificando residuos reciclables y apartando los contaminantes como las baterías.
  • Administrando uso de aires acondicionados y calefacciones: Estos son aparatos que no siempre se tienen que usar, sobre todo si se puede utilizar el aire puro al abrir las ventanas o bajar las persianas en horas de calor.
  • No utilizar productos tóxicos: Ya sea para la limpieza o para cualquier otra actividad, el no usar productos tóxicos contribuye enormemente a cuidar el entorno (además de la misma salud). Lo que es más, en toda casa se deberían usar materiales y hasta utensilios naturales y ecológicos, que los hay bastantes en el mercado.

Así que ya lo sabes, no hay excusa para no aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente desde la comodidad del hogar… ¡Solo basta voluntad!