Las energías renovables podrían ser gratis en la próxima década

De acuerdo con cifras del banco de inversiones suizo UBS el futuro será eco-amistoso y accesible para todo el mundo


 

¡Sí hay un futuro para las energías renovables! Analistas del banco suizo UBS aseguran que en la próxima década el costo de las energías renovables será tan bajo que será prácticamente gratis.

La entidad europea asegura que descenderá constantemente en los próximos 10 años, debido, principalmente, al creciente desarrollo de granjas solares y eólicas, lo que permite predecir que en 2030 el precio sea tan básico que será considerada gratis por la población.

Fospuca, empresa privada de aseo urbano dirigida por José Simón Elarba y Henry Camino, reseña en esta oportunidad la información del portal Ticbeat, en el cual se explica que todo obedece a un principio de economía básico: mientras más se produce, menor es el costo de producción. Y eso es lo que logra la avasalladora popularidad de las energías renovables, tanto por productores como por los consumidores.

José Simón Elarba- Energía solar

“En 2010 usar energía solar para calentar una tetera costaría 0,03 libras. Para 2020, acorde con las estimaciones de nuestro equipo de investigación en UBS, el coste habría descendido a medio centavo”, dijo uno de los analistas al Financial Times.

Cifras comprobables señalan que una docena de empresas en Europa están cambiando sus patrones a energías limpias y renovables.

Reino Unido y Alemania, las economías más sólidas del viejo continente, han logrado superar, con creces, las cifras de consumo de energía renovables, haciendo, además, que los proyectos emergentes en energías solares y eólicas ya no requieran ayudas financieras ni incentivos fiscales, pues han logrado convertirse en alternativas viables gracias a la innovación.

Ante este escenario resulta absurdo ignorar una alternativa energética que no produzca daños al planeta.