5 pasos fáciles para ahorrar agua y ganarte un pedacito del cielo

El agua es un recurso natural sumamente valioso que no está siendo utilizado y/o reutilizado con responsabilidad. El mal accionar del hombre a través de las fábricas e industrias que arrojan residuos tóxicos y dañan la potabilidad de este recurso, constituye uno de los principales problemas, generando así más contaminación en ríos, mares, lagos, etcétera.


Desde Fospuca, empresa dirigida por José Simón Elarba y Henry Camino, nos atrevemos a asegurar que tanto tú como nosotros podemos ser parte del cambio, pues, como todo, el deber empieza en casa… ¡Y es algo muy simple! Podríamos comenzar, por ejemplo, siguiendo los siguientes pasos:

  1. ¡APROVECHEMOS EL AGUA DE LLUVIA!
    Como no hay que dejar que semejante regalo de la naturaleza se pierda, lo más simple sería recolectar un poco de esa agua de lluvia para utilizarla en labores propias del hogar como la limpieza.
  2. ¡PODEMOS REUTILIZAR EL AGUA DE LOS LAVAMANOS!
    Sí que podemos! Por ejemplo, generando un mecanismo que la lleve hasta los inodoros y así no desperdiciar ni una gota de agua limpia.
  3. ¡TAMBIÉN PODEMOS REUTILIZAR EL AGUA DEL LAVAPLATOS!
    Y si tiene jabón, no importa… Esta agua puede servir perfectamente para limpiar cuartos de baño.
  4. ¡NO DESECHAR LAS AGUAS GRISES!
    ¿Por qué? Pues porque esa agua se puede reutilizar para el regado de las plantas de nuestros jardines.
  5. ¡APROVECHA EL AGUA DE LOS AIRES ACONDICIONADOS!
    Otra agua que no se debe desechar de plano es la destilada por los aires acondicionados, pues la misma es muy útil a la hora de limpiar, regar plantas, usar en los inodoros, etcétera.

Aplica estos fáciles consejos que desde Fospuca te presentamos y contribuirás de una manera significativa a mejorar la salud del planeta que tanto lo necesita.